Sergio Morales
Miembro nuevo
- Desde
- 5 Jul 2023
Hola amigos. sabemos que en el colegio dejan muchas actividades y una de las mas recurrentes son los resumenes a largos textos.
Por ello hoy te quiero enseñar a hacer esto mucho mas sencillo y sin leer el texto completo.
Pues primero debes tener en texto editable de lo que quieres resumir.
Entonces lo que puedes hacer es tomarle una foto con tu celular y subirla a esta pagina.
Por ejemplo yo tengo el texto que quiero resumir en una imagen.
Pero para convertirla a texto solo tienes que ingresar a
www.prepostseo.com
Hay subes la imagen de tu texto (No es necesario registrarse).
En la parte inferior te saldrá ya el texto editable de la imagen que pusiste.
Bueno pues ahora usaremos una herramienta de nuestro directorio de IA.
Para esto entraremos a https://app.writesonic.com/
Debemos registrarnos
Lo mas sencillo es hacerlo con tu cuenta de google
Bueno ps, Writesonic tiene muchas funcionalidades pero me concentrare en la resumida de texto.
Tienes que ir hasta la parte inferior de sus herramientas y encontraras el cuadro que te señale con rojo.
Te aparecera este menu en donde tienes que poner la informacion del texto que sacamos hace un momento.
Bien por defecto estara activado para hacer resumenes de URL (De paginas en internet). Pero nosotros queremos hacer un resumen de nuestro propio texto.
Para eso le damos clic en ese toogle.
Que quede de esta forma.
ahora si a ponerle nuestro texto y a create summary
Y bien te generar un resumen eficiente y 1000 veces mas rápido.
Este es el resumen obtenido
La IA, o inteligencia artificial, es la simulación de la inteligencia humana en máquinas. Implica la capacidad de razonar, aprender, deducir, hacer predicciones y otras características similares a las humanas. Contrariamente a la creencia popular, la IA no siempre está representada por un robot humanizado, sino más bien a través de algoritmos inteligentes en la vida cotidiana, como los asistentes virtuales y las aplicaciones GPS. La IA funciona a través de algoritmos escritos en ordenadores que permiten a las máquinas interpretar datos y situaciones mientras aprenden de ellos para responder mejor. Sin embargo, la IA tiene sus limitaciones, como no poder hacer determinadas expresiones faciales o utilizar ciertos acentos como los humanos. En general, la IA es una tecnología que se esfuerza por crear respuestas lo más parecidas posibles a las de un cerebro humano, pero aún tiene un largo camino por recorrer en cuanto a la réplica humana completa.
---------------
Bueno ps amigos, espero que esto les sirva para hacer mucho mas rápido sus actividades.
Hasta luego..
Por ello hoy te quiero enseñar a hacer esto mucho mas sencillo y sin leer el texto completo.
Pues primero debes tener en texto editable de lo que quieres resumir.
Entonces lo que puedes hacer es tomarle una foto con tu celular y subirla a esta pagina.
Por ejemplo yo tengo el texto que quiero resumir en una imagen.
Pero para convertirla a texto solo tienes que ingresar a
Image to Text Converter - Convert Picture to Text
Image to text converter is an online image OCR that extract text from pictures and photos. Convert image to text free and its 100% Accurate.
Hay subes la imagen de tu texto (No es necesario registrarse).
En la parte inferior te saldrá ya el texto editable de la imagen que pusiste.
Bueno pues ahora usaremos una herramienta de nuestro directorio de IA.
Para esto entraremos a https://app.writesonic.com/
Debemos registrarnos
Lo mas sencillo es hacerlo con tu cuenta de google
Bueno ps, Writesonic tiene muchas funcionalidades pero me concentrare en la resumida de texto.
Tienes que ir hasta la parte inferior de sus herramientas y encontraras el cuadro que te señale con rojo.
Te aparecera este menu en donde tienes que poner la informacion del texto que sacamos hace un momento.
Bien por defecto estara activado para hacer resumenes de URL (De paginas en internet). Pero nosotros queremos hacer un resumen de nuestro propio texto.
Para eso le damos clic en ese toogle.
Que quede de esta forma.
ahora si a ponerle nuestro texto y a create summary
Y bien te generar un resumen eficiente y 1000 veces mas rápido.
Este es el resumen obtenido
La IA, o inteligencia artificial, es la simulación de la inteligencia humana en máquinas. Implica la capacidad de razonar, aprender, deducir, hacer predicciones y otras características similares a las humanas. Contrariamente a la creencia popular, la IA no siempre está representada por un robot humanizado, sino más bien a través de algoritmos inteligentes en la vida cotidiana, como los asistentes virtuales y las aplicaciones GPS. La IA funciona a través de algoritmos escritos en ordenadores que permiten a las máquinas interpretar datos y situaciones mientras aprenden de ellos para responder mejor. Sin embargo, la IA tiene sus limitaciones, como no poder hacer determinadas expresiones faciales o utilizar ciertos acentos como los humanos. En general, la IA es una tecnología que se esfuerza por crear respuestas lo más parecidas posibles a las de un cerebro humano, pero aún tiene un largo camino por recorrer en cuanto a la réplica humana completa.
---------------
Bueno ps amigos, espero que esto les sirva para hacer mucho mas rápido sus actividades.
Hasta luego..