Modificar pptx basadas en una template para automatizar informes

Maria Jose

Miembro nuevo
Desde
8 Jul 2026
Hola,

Estoy desarrollando un agente en Microsoft 365 Agent Builder para automatizar la generación de informes corporativos.

Mi caso de uso es el siguiente:

• Tengo una plantilla PowerPoint (.pptx) con un diseño corporativo muy específico.
  • La plantilla contiene marcadores como {{empresa}}, {{grupo.puestos_lista}}, etc.
  • El usuario proporciona:
    • un Excel con los datos,
    • el logotipo del cliente.
  • El agente debe modificar la plantilla existente, sustituyendo únicamente los marcadores y el logotipo, manteniendo exactamente el mismo diseño (layouts, Slide Master, posiciones, tipografías, colores, etc.).

Lo que observo​

Cuando la plantilla se añade como conocimiento del agente y este recibe el Excel y el logotipo, en lugar de modificar la plantilla existente, Copilot genera una presentación completamente nueva utilizando su propio diseño.

Es decir, parece utilizar la capacidad de crear un documento en lugar de editar un PowerPoint existente.

Mi pregunta​

¿Existe alguna forma, utilizando Microsoft 365 Agent Builder, de obligar al agente a:

1. Abrir el PowerPoint existente.
  2. Modificar únicamente su contenido.
  3. Conservar íntegramente el diseño original.
  4. Devolver el mismo archivo .pptx modificado.

En otras palabras, busco un comportamiento de transformación de un documento existente, no de generación de una presentación nueva.

• Insertar:
Atrás