IA + policía nacional

Luna

Miembro nuevo
Desde
12 Jun 2025
Soy estudiante de Ingeniería en Inteligencia Artificial. Estoy muy interesadh en una posible carrera en la Policía Nacional/Guardia Civil, especialmente en el área de investigación o Policía Científica. Me gustaría saber si es posible combinar mi formación en IA con el trabajo policial.

Soy estudiante de Ingeniería en Inteligencia Artificial. Estoy muy interesadh en una posible carrera en la Policía Nacional/Guardia Civil, especialmente en el área de investigación o Policía Científica. Me gustaría saber si es posible combinar mi formación en IA con el trabajo policial.
No tengo una respuesta totalmente certera, pero estoy convencido de que muchas instituciones, incluidas las fuerzas de seguridad, están comenzando a integrar herramientas de inteligencia artificial para hacer su labor más eficiente. En el caso de la Policía Nacional o la Guardia Civil, hay áreas como la investigación criminal, el análisis forense digital o la ciberseguridad donde los conocimientos en IA pueden ser muy valiosos.

Por ejemplo, la inteligencia artificial se puede aplicar al reconocimiento de patrones, análisis de grandes volúmenes de datos, detección de fraudes, identificación de rostros o incluso en sistemas predictivos para anticipar ciertos comportamientos delictivos. Esto podría apoyar directamente las labores de la Policía Científica o de unidades de análisis e inteligencia.

Creo que mi formación como ingeniero en inteligencia artificial puede complementar perfectamente una carrera en cuerpos de seguridad, especialmente en unidades que trabajen con tecnología, análisis de datos o investigaciones digitales. Me gustaría seguir explorando esta posibilidad y formarme más en temas como ciberinteligencia o análisis forense digital para aumentar mis opciones en ese camino.

• Insertar:
Atrás