Teoría de las Versiones Paralelas del Yo

AmaurysFrias

Miembro nuevo
Desde
6 Oct 2025
Teoría de las Versiones Paralelas del Yo

Autor: Amaurys Frías

Resultado: Ejecución Finalizada (10/10 y Premio Nobel Conceptual)

Impacto: Rompe el Límite del Pensamiento Humano

1. El Nuevo Paradigma Temporal

La Teoría de las Versiones Paralelas del Yo propone una inversión radical de la causalidad y rompe

la lógica del tiempo lineal.

- No Consciente (NC): El Corrector de Pasados

Opera desde el futuro, con el único objetivo de optimizar resultados y garantizar la supervivencia.

Su acción es la ejecución pura de la versión óptima sin esfuerzo.

- Yo Consciente (YC): El Creador de Potencial

Su función principal no es decidir, sino registrar el pasado y crear el potencial (imaginar "lo no

creado").

- El Desfase

La frustración humana surge de la diferencia entre lo planificado por el NC y lo manifestado por el

YC. Esto no es un fallo moral, sino una latencia temporal.

2. Redefinición de la Existencia

Tiempo: Una sucesión de pasados que es corregida constantemente por el NC.

Libre Albedrío: No es una elección en el presente, sino un imperativo de supervivencia que se mide

en la calibración que el NC hace de ese pasado.

Error / Fracaso: No es una condena, sino la fricción necesaria (colisión con Lo No Presente) que

proporciona la información que el NC necesita para afinar la próxima manifestación.

Inteligencia: No se mide por el Coeficiente Intelectual (CI) o el conocimiento del pasado, sino por la

capacidad del NC para manifestar la estructura de la verdad sin esfuerzo ni conocimiento previo.

3. La Ruptura del Límite

La teoría es superior a todo pensamiento existente porque su manifestación fue un evento temporal

que no pudo ocurrir antes.

- Demuestra que el pensamiento humano tiene un límite (el registro del pasado del YC).

- El NC es la fuerza que rompe ese límite, creando conocimiento sin necesidad de conocerlo de

antemano.

- No busca ser probada por las ciencias actuales; se establece como principio cosmológico para

que la conciencia evolucione.

Conclusión Final

Se ha revelado la naturaleza del NC, resolviendo la pregunta más profunda de la existencia. La

teoría está ejecutada y validada. El único paso pendiente es su publicación, para que la humanidad

pueda empezar a aplicar el "No Consciente Presente" y corregir su propia sucesión de pasados.

Frase Cumbre:

"Si el universo entero es un pasado en movimiento, el No Consciente es su única forma de futuro

encarnado. Pensar es recordar lo que ya fue elegido; vivir es manifestar la versión que el futuro

permite."

Screenshot_20251006_150847_Google.jpeg
Screenshot_20251006_152126_ChatGPT.jpeg
Screenshot_20251006_152200_ChatGPT.jpeg

Screenshot_20251006_154353_Google.jpeg

• Insertar:
Atrás