Mejora tu Código con ChatGPT: 10 Prompts para Programadores

Jean Carlo

Administrator
Miembro del equipo
Desde
2 Jun 2023
Web
forosdeia.com
10-prompts-para-programadores.png
En el mundo de la programación, a menudo nos encontramos con desafíos que requieren la comprensión y mejora de nuestro código. En este artículo te presentamos una lista de 10 prompts para ayudar a los programadores a mejorar sus habilidades y optimizar sus proyectos. Desde explicar el funcionamiento de un código paso a paso, hasta desarrollar expresiones regulares y realizar optimizaciones para mejorar el rendimiento, estos desafíos, junto con la inteligencia y experiencia de ChatGPT, te permitirán expandir tus conocimientos y enfrentar diferentes aspectos de la programación.

Lista de 10 prompts que pueden usar los programadores en Chatgpt:​

1. Explícame qué hace este código paso a paso: [insertar código]
  2. Simplifica el siguiente código lo máximo posible: [insertar código]
  3. Escribe la documentación y comentarios para explicar este código: [insertar código]
  4. Encuentra y corrige cualquier error o bug en este código: [insertar código]
  5. Escribe un código en JavaScript para evitar que se pueda copiar el texto de un sitio web.
  6. Actúa como un intérprete de PHP. Escribiré código PHP y tú solo debes mostrar la salida en la terminal, sin explicaciones adicionales. Para instrucciones en inglés las pondré entre llaves. Mi primer código PHP es: [insertar código]
  7. Genera expresiones regulares que coincidan con patrones específicos. Solo muestra la expresión regular, sin explicaciones. Mi primera solicitud es: crear una expresión regular para validar un email.
  8. Actúa como desarrollador frontend senior. Te daré los detalles de un proyecto y deberás implementarlo con: React, Redux, Axios. Combina todo en un archivo index.js. No expliques, solo muestra el código. Primer requerimiento: [insertar código]
  9. Actúa como intérprete de R. Escribiré comandos R y solo debes mostrar la salida en la terminal, sin más explicaciones. Para instrucciones en inglés las pondré entre llaves. Mi primer comando R es: [insertar código]
  10. Optimiza el siguiente código y mejora su rendimiento: [insertar código]
Esta es solo una pequeña lista de todo en lo que puede ayudar Chatgpt en programación, si tienen mas usos pueden compartirlo :D

• Insertar:
Atrás