¿Es posible generar texto correctamente en imágens con IA?

Luca

Miembro nuevo
Desde
24 Ene 2025
Hola, estoy explorando opciones para generar imágenes con texto integrado de manera correcta utilizando inteligencia artificial.
¿Conocéis algún prompt especifico o técnica que funcione bien para que el texto sea claro, legible y se adapte correctamente a la imagen?
¡Gracias por vuestra ayuda!

Los resultados que yo he tenido no han sido muy buenos, uso META AI. El problema está en que las oraciones largas siempre las cambia o las escribe mal. Por ejemplo justo ahora mismo que estoy escribiendo esto le digo META que escriba lo siguiente "quiero ir a la luna este verano" y el resultado fue este:
IMG-20250124-WA0025.jpg

Como ves lo escribió en inglés y con errores.

Haciendo letreros cortos de una palabra si he tenido buenos resultados. Entiendo que META AI utiliza Mid Journey y Dall-E para hacer las imágenes.

Hola,

Gracias por tu respuesta y por el ejemplo.

Efectivamente, eso mismo me sucede cuando intento generar texto en imágenes creadas con IA.

Sé que la calidad y la manera en que se genera el texto dependen del prompt, pero a menudo no consigo obtener buenos resultados, especialmente en español.

Actualmente, lo que hago cuando logro generar una imagen que realmente me gusta es editarla con Canva, utilizando la herramienta Magic Eraser para borrar el texto y luego añadir uno nuevo con Canva. Sin embargo, hasta ahora, es la única opción que he encontrado.

Probé varias soluciones(mejorando los prompts, distintos modelos etc), pero al final, lo que mejor funciona es editar la imagen después con un editor como Canva. Es rápido, fácil y el resultado es bueno.

Aquí tienes un artículo que explica cómo hacerlo paso a paso, con un video al final que te muestra cómo corregir el texto en imágenes generadas por IA: https://mundotech.net/blog/ia-errores-texto-imagenes/
¡Funciona realmente bien! 🚀

• Insertar:
Atrás