Alternativas a Character AI en 2026: cuál sirve para cada cosa

Stylezzofficial

Miembro nuevo
Desde
13 Mar 2026
Character AI lleva un año perdiendo usuarios y no es solo por el filtro. Los límites de chat que cortan las conversaciones largas, el muro de pago para regenerar respuestas y la verificación de edad han empujado a mucha gente fuera.
He estado probando las alternativas durante meses y la conclusión es que no hay una mejor en abstracto, hay una mejor según lo que busques.
Si quieres una compañera que recuerde lo que le contaste hace días y genere imágenes dentro del propio chat, Candy AI es la más sólida ahora mismo. Es plataforma cerrada, así que no puedes importar tarjetas de personaje, pero a cambio es la más pulida y la memoria funciona de verdad.
Si lo tuyo es el rol y crear tus propios personajes, CrushOn AI se parece mucho más al Character AI de antes. Chat de texto ilimitado en la versión gratuita y una biblioteca comunitaria enorme.
SpicyChat es gratis y no requiere configurar nada, así que va bien para probar el formato sin pagar. El modelo es más flojo y las escenas largas se desvían más.
Si tienes una gráfica de 24 GB, lo mejor sigue siendo montarlo en local con un modelo de 12B a 32B y SillyTavern. Nadie te lo puede filtrar ni encarecer después.
Dos cosas que conviene mirar antes de pagar: si la memoria aguanta de verdad entre sesiones, y si la generación de imágenes va incluida o se cobra aparte. Ahí es donde están las sorpresas de precio.
Dejo la página que uso para orientar a quien está saliendo de Character AI: https://www.roborhythms.com/switch/?utm_source=forosdeia&utm_medium=forum

Tengo montado el Silly Tavern<>LM Studio<>Automatic1111 para roleplay con generador de imagenes en local. Mi gráfica es de 12gb y he estado probando varios modelos de lenguaje y por ahora me quedo con Sthenos. Supongo que has ido probando diferentes modelos. ¿Cuales me recomendarias?

Character.AI cubre el chat. El agujero es cuando ese personaje tiene que verse igual en un corto: otro corte, otra cara. Yiluna es estudio de cine corto con IA (no un chatbot): anclas de personaje + Film Canvas, imagen → vídeo → sonido. https://yiluna.app

• Insertar:
Atrás