19 prompts para crear campañas de email marketing con ChatGPT

Jean Carlo

Administrator
Miembro del equipo
Desde
2 Jun 2023
Web
forosdeia.com
ChatGPT es una impresionante herramienta de inteligencia artificial capaz de generar contenidos y responder preguntas de forma muy cercana a como lo haría un humano. Para sacarle el máximo provecho, es muy útil tener prompts o indicaciones precisas que orienten a ChatGPT para que proporcione las respuestas que buscamos.

En este artículo comparto una cuidadosa selección de prompts para optimizar el uso de ChatGPT en tareas de email marketing. Estos prompts están diseñados para ayudarte a crear emails persuasivos, generar ideas creativas para tus campañas e identificar las mejores prácticas en este campo. ¡Utilízalos para que ChatGPT te asista en tus esfuerzos de email marketing y lleva tus campañas al siguiente nivel!
  1. Elabora un [tipo de email] que incentive a mi [cliente ideal] a adquirir [producto/servicio] resaltando sus beneficios únicos y respondiendo a posibles objeciones.
  2. Crea un [tipo de email] que anime a mi [cliente ideal] a registrarse en [programa/suscripción] explicando su valor y ventajas.
  3. Diseña un [tipo de email] que destaque las características y beneficios exclusivos de [producto/servicio] y motive a [cliente ideal] a comprar.
  4. Redacta un [tipo de email] que genere confianza en [cliente ideal] resaltando logros y testimonios de clientes que han usado [producto/servicio].
  5. Elabora un email que ofrezca a los clientes una prueba gratuita de [producto/servicio].
  6. Envía una oferta especial y única para los suscriptores.
  7. Ofrece a los clientes una prueba gratuita de tus servicios.
  8. Realiza una encuesta por email para conocer sobre [tema] a [target demográfico].
  9. Envía un email agradeciendo a los clientes por comprar en [empresa].
  10. Crea un boletín con consejos y recomendaciones sobre [producto/servicio].
  11. Anuncia una venta o descuento de [producto/servicio] por email.
  12. Envía una encuesta para recopilar feedback de los clientes.
  13. ¿Cómo usar narrativas en emails publicitarios para conectar emocionalmente con mi audiencia?
  14. ¿Cómo emplear un lenguaje persuasivo para convertir más visitantes en clientes?
  15. ¿Cómo incorporar datos y estadísticas para respaldar mis afirmaciones?
  16. ¿Cómo aplicar la fórmula problema-agitación-solución para redactar un email publicitario efectivo?
  17. ¿Cómo utilizar la curiosidad para hacer mis textos más atractivos?
  18. Necesito una idea para un Instagram Story que muestre de forma creativa las características únicas de [producto/servicio] a [cliente ideal].
  19. Ideas para un Instagram Story que atraiga a [cliente ideal] con un mensaje cercano y luego lo persuada a [acción deseada] con un llamado a la acción contundente.
Espero les sea de utilidad para potenciar sus campañas de email marketing :)

• Insertar:
Atrás